Un arma secreta para Falta de confianza



Cuando se habla de relaciones, es inexcusable que a veces surjan sentimientos complicados. Uno de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna ocasión qué hacer para controlar los celos?

¿Es común comprobar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individuo. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.

Experiencias pasadas: Traumas o experiencias negativas en relaciones anteriores pueden desencadenar celos en la relación coetáneo.

Inseguridad emocional: Los celos suelen estar relacionados con la inseguridad personal de unidad de los miembros de la pareja. La falta de autoestima o la percepción de no ser lo suficientemente valioso pueden alimentar este sentimiento.

Comprender este sentimiento es fundamental para abordarlo de manera efectiva y apoyar la armonía en la relación. A continuación, te presento 7 razones detrás de los celos en una relación de pareja:

Los celos pueden ser como un huracán que arrasa con la confianza y la Amistad de una relación. ¿Alguna oportunidad te has sentido atrapado en la espiral de los celos, viendo cómo minan tu bonanza y la de tu pareja?

¿Es posible y normal que exista una verdadera amistad carente de otro interés entre dos personas que fueron pareja por años? ¿Es aceptable para sus respectivas nuevas parejas? Reponer

Estos celos han de ser analizados, evaluando cómo se expresan y de qué forma surgieron. Puede que se muestren como posesividad o correctamente como desconfianza alrededor de las palabras y acciones de la otra persona.

Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para asaltar este sentimiento de guisa constructiva.

Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que Encima, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo altamente frecuente que ambos fenómenos se den de forma conjunta.

Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores, como infidelidades o situaciones de engaño, pueden sembrar semillas de desconfianza que se reflejan en celos en la relación actual.

Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la necesidad constante de validación pueden alimentar sentimientos de celos.

Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona more info no pueda sujetar más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.

Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en lado de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un animación de entendimiento y apoyo mutuo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *